Abierta la convocatoria para la quinta edición de la Copa Mundial del Emprendimiento en Ecuador

Abierta la convocatoria para la quinta edición de la Copa Mundial del Emprendimiento en Ecuador

La firma aceleradora de innovación KrugerLabs anunció la apertura de la convocatoria en Ecuador para la quinta edición de la Copa Mundial del Emprendimiento (EWC), una destacada competencia global que busca identificar startups de alto potencial y apoyarlas en su crecimiento.

Desde 2019, Ecuador ha sido parte integral de la EWC, gracias al liderazgo de KrugerLabs, la aceleradora de innovación de KrugerCorp, y el respaldo del Global Entrepreneurship Network (GEN) Ecuador.

Con más de 370.000 emprendedores provenientes de 200 países en cada edición, la EWC se ha convertido en un escenario internacional crucial para impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor. Según el Global Entrepreneurship Monitor, Ecuador destaca como uno de los países con mayores índices de emprendimiento, con un tercio de adultos involucrados en negocios.

Juan Esteban Dousdebés, gerente de KrugerLabs, expresó su entusiasmo por el impacto positivo del torneo en el país: «Nos apasiona impulsar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en Ecuador. En 2022, el EWC reunió a más de 350 startups de alto impacto. Esperamos contar con una mayor cantidad de participantes en esta nueva edición.»

La competencia abarca tres etapas cruciales para startups de todas las industrias. En la etapa ‘Idea’, los participantes presentan proyectos con un concepto inicial de oportunidad de negocio. La segunda etapa, ‘Early Stage’, está diseñada para proyectos con un modelo de negocio y prototipo validados en el mercado, mientras que la tercera, ‘Growth’, acoge a proyectos que han ingresado al mercado y buscan capital para expandirse.

La convocatoria para la EWC 2023 estará abierta hasta el 29 de octubre de 2023, y las inscripciones se pueden realizar a través del enlace: https://www.krugerlabs.com/ewc/. La gran final se llevará a cabo el 14 de noviembre en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

KrugerLabs, como parte de su compromiso con el crecimiento y la capacitación de los participantes, organizará masterclass virtuales y eventos de networking. Estas actividades proporcionarán a los dueños de emprendimiento conocimientos esenciales sobre identificación de modelos de negocios, estructura financiera, plan de inversiones y proyecciones, y desarrollo de ideas.

Desde 2019, KrugerLabs ha distribuido más de 500.000 dólares en premios en efectivo y en especie a los ganadores de las diferentes ediciones de la competencia. La inversión no solo reconoce el talento emergente, sino que también respalda financieramente a aquellos que buscan transformar sus ideas en negocios sostenibles.

La Copa Mundial del Emprendimiento se erige como un catalizador esencial para la innovación y el progreso económico en Ecuador. La convocatoria abierta invita a emprendedores de todo el país a aprovechar esta oportunidad única para destacar sus ideas, acceder a valiosos recursos y posicionar a Ecuador en el escenario global de la innovación y el emprendimiento.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones