4.500 millones en alquiler de una casa en Davos y Petro canceló su viaje, ¿quién responde?

4.500 millones en alquiler de una casa en Davos y Petro canceló su viaje, ¿quién responde?
El presidente Petro defendió que la casa no había sido alquilada por un valor de 4.588 millones de pesos durante solo cinco días para él, sino para que se promocione el turismo en Colombia.

Toda una polémica se desató este lunes después de que se dio a conocer que el gobierno colombiano se gastó más de 4.500 millones de pesos en el alquiler de una casa en la ciudad de Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial al que el presidente Gustavo Petro no asistirá.

Ese millonario gasto, que ascendió a 4.588 millones de pesos equivalentes a 1 millón de francos suizos, habría sido ordenado directamente por el jefe de Estado con el objetivo que Colombia tuviera una destacada presencia de marca en el Foro Económico Mundial.

La polémica surgió después de que en la Casa de Nariño confirmaron que el mandatario no asistirá a este evento debido al retraso de unas nueve horas que se registró en el acto de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala, al que asistió Petro.

Una de las primeras en reclamar por el millonario gasto fue la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó que “Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días”.

Ante la oleada de críticas, la primera en salir a dar explicaciones al respecto fue la secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia, María Paula Fonseca, quien aseguró que el funcionamiento de la casa alquilada en Davos no depende del arribo del mandatario a Suiza.

Además, Fonseca detalló que se trata de un espacio para promocionar la marca país buscando atraer inversionistas y fortalecer el turismo hacia territorio colombiano, y apuntó que en el lugar están los ministros de comercio. 

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones