Medellín fue sede del segundo Bootcamp HUB de Ciudades BID, evento que tuvo como objetivo promover la innovación pública y la mejora de la calidad de vida de las personas en las ciudades de América Latina a través de la colaboración, la capacitación y el intercambio de experiencias entre funcionarios públicos y expertos en innovación.
• Nuestros espacios de ciudad como el Museo del Agua, la Casa de la Música y la UVA de La Armonía, acogieron a la delegación de 30 personas, provenientes de más de 10 ciudades de Latinoamérica, quienes centraron sus miradas en estos espacios como ejemplos exitosos y replicables en temáticas de innovación social y resiliencia ambiental.
Una delegación de 30 profesionales del ámbito público y procedentes de más de 10 ciudades de Latinoamérica, se encontraron en Medellín para participar del Segundo Bootcamp HUB de Ciudades,
un escenario experiencial y académico que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que busca promover la colaboración y la creación de redes entre ciudades, además de ofrecer a los participantes formación práctica sobre herramientas y metodologías avanzadas para la planificación y gestión de proyectos de innovación urbana y resiliencia climática.
Los equipamientos físicos y sociales de EPM en los que la Fundación EPM implementa una oferta de servicios integral y para todos los públicos, fueron seleccionados por esta delegación para visitar e incluir en su agenda de 3 días en la ciudad de Medellín.
“Estuvimos en lugares donde los sueños se cumplen y se puede interactuar con elementos del agua, la sustentabilidad, es impactante el entramado social de todo lo que sucede en estos espacios, llama la atención como de manera simbiótica se unen a la comunidad”. Alexander Chávez, representante de la Unidad de Innovación y Desarrollo de San Salvador.
La Casa de la Música en el Parque de los Deseos, el Museo del Agua, la UVA de La Armonía y el Edificio Inteligente de EPM, fueron los protagonistas durante este encuentro, por ser espacios urbanos con un impacto positivo en innovación social y desarrollo sostenible, además, de ser lugares en los cuales se evidencia el aporte transformador que el Grupo EPM brinda a los territorios y sus comunidades, aportando de esta manera al propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.