El paquete afecta productos como la soja, motocicletas y productos de belleza.
Los países de la UE respaldaron el primer paquete de medidas de represalias a los aranceles anunciados por Estados Unidos, golpeando productos estadounidenses por más de 20.000 millones de euros.
El paquete, que afecta productos como soja, motocicletas y productos de belleza, es una respuesta a los aranceles de 25% sobre el acero y el aluminio implementados el mes pasado por la Casa Blanca.
En un comunicado, la Comisión Europea aplaudió la decisión adoptada por los países del bloque, y reforzó que las medidas “pueden ser suspendidas en cualquier momento” caso Estados Unidos acepte un acuerdo “justo y equilibrado”
“La UE considera que los aranceles estadounidenses son injustificados y perjudiciales, y causan daño económico a ambas partes, así como a la economía global”, apuntó en su nota la Comisión, el brazo ejecutivo de la UE.
EEUU anunció otros dos conjuntos de aranceles que afectan a la UE: uno de 25% sobre los automóviles y otro específico al bloque europeo por 20%. La respuesta a esos dos paquetes podría ser anunciado en los próximos días.