
El delantero de Atlético Nacional ‘no tuvo pelos en la lengua’ para decir que se tiró en la jugada que terminó en el agónico empate contra Boyacá Chicó.
Atlético Nacional rescató un sufrido empate en condición de visitante ante Boyacá Chicó gracias a un polémico penal que llegó en los minutos de adición del segundo tiempo.
La infracción fue sobre Alfredo Morelos, quien se encargó de cambiar el penal por gol, y posteriormente, sincerarse al decir que se tiró.
El árbitro Jairo Mayorga, en principio, no iba a señalar el penal, pero la intervención del VAR lo hizo cambiar de opinión, así que terminó señalando la pena máxima que terminó en el empate de Atlético Nacional.
Lo curioso es que Alfredo Morelos, en la zona mixta después del partido, confesó que sí considera que era infracción porque Arlen Banguero lo agarró cuando él ya había ganado la posición: “100 %, yo creo que ya tenía la posición ganada y el defensor sabe porque yo hablo con él y le digo “me agarras”.
Sin embargo, Morelos fue muy claro al decir que ese penal lo fabricó ‘de viveza’ porque apenas sintió que el defensor lo estaba agarrando, decidió tirarse, esperando que el árbitro señalara penal: “Obviamente, yo siento el contacto y me tiro, yo soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró empatar”.