Según el gobernador de Antioquia, más de $600 mil millones se necesitan para terminar la vía al mar

Según el gobernador de Antioquia, más de $600 mil millones se necesitan para terminar la vía al mar
Gobernador de Antioquia reitera el llamado al Gobierno Nacional para que entregue los recursos

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón realizó este domingo un recorrido por las autopistas del departamento y desde la vía al mar aseguró que se requieren 650 mil millones de pesos por parte del INVIAS para continuar con su ejecución.  

El mandatario gubernamental expresó que si no llegan los recursos al departamento la obra se puede frenar, después de una inversión, a la fecha, de mil 300 millones de dólares e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, “por favor terminen la obra, pero si no está en su interés o su posibilidad terminarla, entréguenos la obra”. 

Andrés Julián Rendón explicó porque hoy el departamento está impedido para conseguir los recursos y destinarlos a la vía, asegurando que invertir en este tramo del INVIAS, sería un detrimento patrimonial toda vez que no está por bajo la tutela de Gobernación de Antioquia. 

«Ya terminamos de construir el túnel más largo de América Latina, una extensión cercana a los 10 kilómetros, pero si la Nación no concurre con sus aportes, esta obra pasará a ser el elefante blanco más vergonzoso de nuestra historia. Entre el departamento Antioquia y el distrito de Medellín ya se han puesto dos terceras partes de las inversiones requeridas para este proyecto», argumentó el mandatario.

El Gobernador, Andrés Julián Rendón manifestó que los aportes del Gobierno Nacional registran tan solo avances del 46 %.  www.noticiasampm.com 

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones