“Se les fueron dos años de gobierno esperando que los bandidos se volvieran angelitos”: Gobernador de Antioquia

Gobernador de Antioquia
“Le pedimos al Gobierno Nacional que levante el cese al fuego, no hay nada de política en acribillar a cuatro comunales”, afirmó el Gobernador Andrés Julián luego de la masacre en Yondó

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, señaló que la crisis del Catatumbo es el “fracaso de la Paz Total”.

 

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, publicó un contundente mensaje a través de su cuenta de X antes Twitter en el que lanzó fuerte mensaje contra el gobierno de Gustavo Petro por la crisis en el Catatumbo y las recientes decisiones del mandatario. Rendón aseguró que esta situación es la prueba del “fracaso de la Paz Total”.

El mandatario de los antioqueños se cuestionó si el desarrollo del Catatumbo dependía era de las relaciones con el ELN en lugar de hacerse con los mandatarios regionales y locales.

“Ese es el fracaso de reencauchar bandidos”: Andrés Julián Rendón por crisis en el Catatumbo

“¡Inaudito! Se les fueron dos años de gobierno esperando que los bandidos se volvieran angelitos. ¿Entonces el desarrollo en el Catatumbo dependía de los “pactos” con el ELN en lugar de concertar la inversión con los mandatarios regionales y locales, con los pobladores? Ese es el fracaso de la paz total, ese es el fracaso de reencauchar bandidos, ese es el fracaso de tenderles un tapete con pétalos de rosas a los criminales y uno de espinas para los colombianos que le ponen todos los días el pecho a la brisa”, escribió el gobernador de Antioquia.

El mensaje es la respuesta a la publicación del presidente Petro en el que se refirió a la reconstrucción del Catatumbo, que dice: “El espíritu del sacerdote Camilo Torres Restrepo se hace vivo en el cuerpo del pueblo. Con el pueblo del Catatumbo hicimos un pacto social. Es un pacto camilista, de amor eficaz. No lo quiso el ELN pero lo haremos realidad con el pueblo. La primera tarea es pagar la erradicación voluntaria y hacer las obras públicas con las organizaciones populares. Queremos sembrar maíz, cacao y café y que se exporte al mundo por la carretera al mar. Invito al pueblo catatumbero y a los empresarios del país a que se le midan a esta transformación real del territorio. El decreto de conmoción busca los fondos para empezar ya”.

18.200 Kits Escolares EPM

EPM

EPM

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones