Pueden negarle la visa o más trámites por sus fotos o videos en redes sociales

Pueden negarle la visa o más trámites por sus fotos o videos en redes sociales
De acuerdo con el abogado de inmigración, Jorge Rivera, es mejor limpiar las redes sociales antes de la cita con migración y siempre hablar con la verdad.

Son muchos los trámites que un ciudadano tiene que hacer para migrar hacia otro país en pro de buscar mejores oportunidades, ya sea con visa, residencia, visa de trabajo, estudiantil o el documento que les permita su estadía legal en cualquier territorio.

Sin embargo, estos procesos suelen ser un poco tedioso al enfrentarse a una posible negación de dichos documentos, lo que impediría su ingreso o estadía en otro país. 

De este modo, hay quienes constantemente se preguntan cuáles son las razones para que a uno le nieguen la visa o la residencia, y aunque se habla de la forma de vestir, el dinero, su propósito en el destino, sus estudios y más, nunca se ha entrado a ver la posibilidad de que son rechazados por cuenta de sus publicaciones en redes sociales.

De acuerdo con el abogado de inmigración, Jorge Rivera, que estuvo en entrevista con Hoy Día, programa matutino de Telemundo, lo más recomendable es siempre decir la verdad en las entrevistas y citas con agentes migratorios, pues estos se fijan de todo.

«Mi consejo es limpiar las redes sociales antes de aplicar con inmigración, no vaya a ser que ocupen una excusa para negarte», dijo. 

Según Rivera, Migración ha dicho oficialmente que los documentos se pueden negar por las publicaciones o detalles de sus redes sociales, donde están buscando dos cosas, el fraude y actividades ilegales. 

«Si te pide un esposo ciudadano americano, pero en tus redes estás con otro hombre, pues te van a negar el caso. Si encuentran fotos o videos de armas, drogas o prostitución, pues son razones ilegales por las que te van a negar el caso», agregó.

¿Si publico algo en contra del presidente me puede negar la visa?

De acuerdo con lo dicho por Jorge Rivera, generalmente las razones políticas no suelen ser motivos para negar algún documento.  

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones