
El hijo del presidente Gustavo Petro ahora está en la mira del ente de control por presunto incremento patrimonial injustificado.
Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, se vio envuelto en otro enredo disciplinario en la tarde de este lunes 29 de septiembre. Hace unos minutos, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Petro Burgos por presunto incremento patrimonial injustificado durante el 2022.
“Petro Burgos habría generado un aumento patrimonial no explicado, a favor propio y de la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, durante 2022; al parecer sus ingresos netos por la actividad económica como diputado habrían sido inferiores a los gastos realizados en ese periodo”, advirtió el ente de control a través de un boletín de prensa publicado esta tarde.
Los hechos están siendo investigados por la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, según la cual Petro Burgos habría tenido ingresos que no venían de sus actividades políticas como en la Asamblea Departamental.
“Las pruebas recaudadas incluyen testimonios, movimientos financieros y documentos notariales que evidenciarían el incremento patrimonial cuestionado. Con esta actuación, el Ministerio Público avanza en su deber de velar por la transparencia en el ejercicio de la función pública”, advirtió el ente de control.
De acuerdo con el Ministerio Público, el siguiente paso del proceso disciplinario será el juzgamiento de Petro Burgos. “Garantizando el respeto al debido proceso y el derecho a la defensa de Nicolás Fernando Petro Burgos“, concluyó el ente de control en su comunicado.