Fue revocada la sentencia absolutoria de primera instancia contra Néstor Hincapié, exrector de la Universidad de Medellín, por el caso de las irregularidades en el título como abogado del excongresista Julián Bedoya, en consecuencia, Hincapié recibió una condena de 70 meses en prisión.
Así lo informó el Tribunal Superior de Medellín: “En calidad de autor doloso se condena al acusado Néstor de Jesús Hincapié Vargas a la pena de prisión de 70 meses acompañada de la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 86 meses”.
Sin embargo, el fallo da cuenta de que se le concedió prisión domiciliaria para lo cual deberá “prestar caución prendaria por valor de un (1) salario mínimo legal mensual vigente so pena de ser revocado el mecanismo alternativo”.
Cabe recordar que el exsenador Julián Bedoya fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación.
“En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 10 meses e inhabilidad especial al exsenador Julián Bedoya Pulgarín (2018 – 2022), por utilizar su investidura entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 para obtener de manera rápida y con una normativa ajustada a sus intereses su título como abogado”.