¿’Plan Avispa’ en las vías de Medellín? De esto se trataría

¿Plan Avispa en las vías de Medellín De esto se trataría

Con más de 400 funcionarios, en Medellín se desplegó el ‘Plan Avispa’ qué busca de manera sorpresiva intervenir diferentes puntos de la ciudad como intersecciones, puentes y cruces semafóricos.

‘Plan Avispa’ es el nombre de  la estrategia desplegada por las autoridades en distintas zonas de Medellín, con el propósito de disminuir la delincuencia común y delitos como el hurto en diferentes modalidades.

Más de 200 motocicletas de la Policía y 400 funcionarios  entre policías y agentes de tránsito fueron escogidos para articular esta estrategia… el denominado ‘Plan Avispa’.

Semáforos, intersecciones, puentes, entre otros, fueron escogidos, para que con el factor sorpresa, las autoridades puedan adelantar acciones de control con el fin de contrarrestar delitos como  hurtos en diferentes modalidades.

La verificación de antecedentes y la incautación de armas son algunas de las actividades adelantadas en estos puntos, que se seleccionan a través del análisis de datos mediante el  sistema de  seguridad  y convivencia.

Estas acciones se suman a otros operativos enfocados en disminuir modalidades del hurto como al comercio, que según la Secretaría de Seguridad de Medellín, en comparación a 2023 ha tenido una reducción del 53%.

 

ww.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones