Nuevos ediles se posesionarán este jueves 11 de enero

Nuevos ediles se posesionarán este jueves 11 de enero
El acto de posesión, que tendrá lugar en el recinto del Concejo de Medellín, a las 2:00 pm, será presidido por el alcalde distrital Federico Gutiérrez Zuluaga.

La Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín convocó, al recinto del Concejo Distrital para la tarde de este jueves 11 de enero, a los 147 nuevos ediles que harán parte de las 21 Juntas Administradoras Locales (JAL) de la ciudad, quienes fueron elegidos en los pasados comicios locales del 29 de octubre de 2023, para el periodo comprendido entre enero de 2024 y diciembre 2027.

Son siete ediles por JAL, una en cada una de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín. Para el caso de la Comuna 14 (El Poblado), los siete escogidos por el voto popular fueron Sebastián Ospina López, Laura Ximena Hurtado Arboleda, Sandra Beatriz Arias Obando, Miguel Ángel Ortiz Gómez, Valentina Fernández Saldarriaga, Juan Sebastián Rey Aranzazu y Andrés Felipe Saldarriaga Paeres.

Los primeros cuatro ediles se presentaron por el partido gobernante Creemos Equipo Fico, en tanto que los tres restantes se inscribieron en representación del Centro Democrático. Por la nueva JAL de El Poblado votaron 63.466 ciudadanos, de los 90.968 registrados en el censo electoral. Esto equivale a una participación del 69.76%, la más alta dentro de todas las JAL del distrito. Por todos los candidatos a las JAL de la ciudad se recogieron 891.070 votos, en las elecciones de octubre.

Para esta ceremonia, las puertas del recinto del Concejo de Medellín estarán abiertas para el ingreso de ediles y acompañantes (dos por cada nuevo miembro de JAL), desde la 1:00 pm. Los ediles electos estarán ubicados en el salón de sesiones plenarias, en tanto que sus acompañantes deberán permanecer en las graderías del tercer piso.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones