Derrota 2-0 en el Metropolitano, y con llave igualada avanzó en la serie de penaltis.
Deportivo Independiente Medellín sufrió más de la cuenta en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, pues perdió 2-0 contra Atlético Junior; pero milagrosamente la serie se fue a penaltis y ahí el DIM contó con mejor suerte, quedándose con la clasificación a cuartos de final al ganar la serie 3-4.
Al minuto 32, Junior obtuvo un premio a su insistencia: penalti que cobró Steven ‘Titi’ Rodríguez y anotó el gol del 1-0, que le daba vida al tiburón en la serie, y que puso en aprietos al DIM.
La verdad es que el DIM se vio impotente por varios pasajes del partido, Junior tuvo varias oportunidades de gol y en la segunda parte fue arrollador en los primeros minutos. Así, al 47’, Bryan Castrillón anotó el 2-0 y el global se igualó.
Medellín aguantó y solo tuvo una llegada clara sobre el final del partido: José Aja cabeceó certero, pero apareció el arquero Mele en la portería del Junior, para evitar el decalabro.
En los penaltis, el DIM se impuso 3-4 y sonrió, a pesar de sufrir todo el partido, apagando la fiesta que se vivía en el Metropolitabo.