Medellín será cede de una de las carreras de atletismo más importantes del calendario

Medellín será cede de una de las carreras de atletismo más importantes del calendario
Tres mil participantes, entre atletas élite, amateur y para atletas, tomarán la partida el próximo domingo, 7 de julio, en un recorrido que cruzará por algunos de los sitios más emblemáticos de la capital antioqueña

La principal competencia atlética de 15 kilómetros en el calendario nacional llega oficialmente a Medellín con a la colaboración de Allianz Colombia. En el marco de sus 150 años, la emblemática carrera Allianz 15K se traslada a la capital de Antioquia bajo el lema «Medellín: una gran ciudad, una gran carrera».

El próximo domingo 7 de julio, tres mil corredores, incluyendo atletas élite, aficionados y Para atletas, se darán cita para disfrutar de la fiesta del deporte y la vida saludable, recorriendo las calles y lugares icónicos de la capital antioqueña.

Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas de Allianz Colombia, expresó: «Nos llena de orgullo que nuestra Allianz 15K llegue a Medellín como muestra del compromiso con sus habitantes, empresas y toda la comunidad de Antioquia. Esta región ha sido clave en nuestro crecimiento durante nuestros 150 años de historia y representa el lugar ideal para reafirmar nuestro respaldo a los paisas y a toda Colombia, a través del deporte, los hábitos saludables y un importante componente de sostenibilidad».

En esta edición de la Allianz 15K Medellín, se incluirá una categoría especial para Para atletas, gracias a la alianza establecida desde 2015 entre el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Allianz Colombia, en calidad de asegurador y patrocinador oficial de los deportistas paralímpicos colombianos.

El CPC será el único organismo encargado de inscribir a los deportistas con habilidades diferentes que participarán en la carrera. Cabe destacar que la bolsa de premios será igual para todas las categorías, demostrando así el compromiso con la equidad y la inclusión a través de acciones concretas.

Además, por cada inscripción vendida, se destinarán $20.000 a la Fundación Allianz Colombia para apoyar una importante causa ambiental en el departamento de Antioquia, la cual será anunciada en una rueda de prensa el próximo 9 de mayo. En este evento se revelarán todos los detalles del recorrido, la camiseta oficial de la carrera y otras novedades.

Los corredores interesados en participar en la Allianz 15K de Medellín podrán adquirir sus inscripciones a través del sitio web www.allianz15kmedellin.com, en dos modalidades: Individual ($100.000 pesos hasta el 30 de marzo o $105.000 pesos después de esa fecha) y Equipos de mínimo diez personas ($95.000 pesos por corredor hasta el 30 de marzo o $100.000 pesos por corredor después de esa fecha).

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones