
El Poderoso se impuso 0-3 en Techo, remontó la serie de cuartos (2-4 en el global) y pasó a la siguiente fase. Espera por Pereira o Envigado.
Independiente Medellín está en semifinales de la Copa BetPlay 2025. El equipo antioqueño remontó la serie de cuartos de final contra Santa Fe y se instaló entre los cuatro mejores del torneo. El triunfo por goleada (0-3) en el estadio de Techo (donde el cuadro Cardenal ofició como local) le permitió dar vuelta el marcador global y avanzar a la siguiente fase.
DIM, superior en los 45′ iniciales
El Poderoso impuso condiciones en el primer tiempo y logró -merecidamente- igualar la serie. El primer aviso fue un cabezazo de Francisco Fydriszewski que exigió el atajadón de Weimar Asprilla. Santa Fe, por su parte, no pudo elaborar jugadas de peligro y no inquietó al portero rival.
Sobre el minuto 23, Brayan León dejó escapar una clarísima oportunidad para abrir el marcador. El delantero solo tenía que empujar el balón al fondo de la red tras el pase de Francisco Chaverra, pero no alcanzó a conectar de frente al arco.
La tercera fue la vencida. Antes de la media hora de juego, Medellín obtuvo la ventaja. La jugada arrancó por un mal despeje de la defensa de Santa Fe y terminó con el gol de Fydriszewski, quien definió a la altura del punto penal tras asistencia de León.
Fydriszewski, héroe de Medellín
Santa Fe mejoró en el complemento, adelantó líneas y tuvo aproximaciones al arco contrario, pero no pudo reflejar su mejoría en ocasiones claras de gol. El DIM, aunque cedió la pelota y parte del control que tuvo en la etapa inicial, fue efectivo y se quedó con la victoria.
En el 77′, Fydriszewski recibió el centro de Chaverra y definió ante la salida del portero Asprilla para encaminar la eliminatoria. En los últimos minutos, con el 0-2 en contra, Santa Fe buscó sin éxito el descuento que al menos forzara los penales. El DIM, en cambio, aprovechó los espacios y sentenció el partido: Chaverra anotó el tercero en el minuto 90.