Estos alivios tributarios en los impuestos, explicó el alcalde de Medellín, se aprobó como parte de la modificación al Estatuto Tributario Distrital que estaba vigente en la capital antioqueña.
Tras la aprobación en el Concejo de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez sancionó el acuerdo que permite alivios tributarios, con la disminución del 70 % de los intereses por mora de la deuda, para quienes deben impuestos de predial e industria y comercio a la Alcaldía.
De acuerdo con Gutiérrez, este alivio estará vigente hasta el 26 de diciembre de 2024 y se aprobó como parte de la modificación al Estatuto Tributario Distrital que estaba vigente en la capital antioqueña.
La firma se dio este 26 de agosto y ahora le permitirá a los ciudadanos que se encuentren en mora con el distrito ponerse al día con sus obligaciones.
Cuando fue aprobado en primer debate, el pasado 15 de agosto, el mandatario había aclarado que este beneficio sobre la deuda no aplicará para multas de tránsito o policía, arrendamientos, cargas urbanísticas y otras deudas no tributarias.
“Con esto queremos recuperar la confianza de los ciudadanos y dar un alivio a los contribuyentes de nuestra ciudad”, añadió Gutiérrez.