Marlene Orjuela será la fiscal que llevará el juicio contra Uribe

El testimonio que Fiscalía no tuvo en cuenta para el juicio contra Uribe
Ante este nuevo cambio, ya son seis los fiscales que han conocido de este proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Marlene Orjuela Rodríguez fue designada como la nueva fiscal que tendrá por misión llevar a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez como supuesto responsable de fraude procesal y soborno a testigos.

Orjuela Rodríguez asumió el cargo de fiscal  Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Gilberto Villareal quien en su momento formuló la acusación contra el expresidente Uribe Vélez, al considerar que eran contundentes las pruebas existentes contra el exmandatario.

Esta decisión se debió al cambio de fiscales en la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia que se produjo con la llegada de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

El fiscal Villarreal sólo tenía previsto presentar  la receptiva acusación formal, pero ya venía adelantando un empálme con la fiscal Marlene Orjuela Rodríguez.

Ante este nuevo cambio, ya son seis los fiscales que han conocido de este proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El primer fiscal que tuvo al frente esta investigación fue el entonces fiscal jefe de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Jaimes Durán, quien pidió preocupe el proceso a favor del expresidente.

Posteriormente, el caso fue asumido por el fiscal Javier Cárdenas, quien también solicitó la preclusión; después el caso fue conocido por Andrés Palencia, Víctor Salcedo y Gilberto Villarreal.

La audiencia preparatoria del juicio oral se reanudará los días 10, 11, 12, 17, 30 y 31 de julio, y el 1, 2, 5, 6, 8 y 9 de agosto.

Durante la audiencia de acusación, la juez 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Araña, acreditó de manera formal como víctimas al senador Iván Cepeda; Deyanira Gómez Sarmiento, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve; exfiscal general Eduardo Montealegre y el exvicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.

Según la juez los representantes civiles de estas víctimas lograron acreditar esta calidad ante la presunta afectación causada debido a los hechos investigados en los que parece relacionado el excongresista Uribe Vélez.

En el caso de Deyanira Gómez hizo énfasis en que se lograr acreditar por parte de su abogado una posible violencia psicológica y económica que incluso la llevó a salir del país y buscar asilo en Canadá, junto con sus hijos menores.

A lo largo del proceso el expresidente Álvaro  Uribe Uribe ha insistido en declararse inocente, argumentando supuestos montajes y una supuesta persecución judicial en su contra.

 

www.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones