La atleta colombiana logró quedarse con la presea plateada en la halterofilia 71 kg.
Mari Leivis Sánchez logró una participación histórica en el levantamiento de pesas modalidad 71 kg este viernes 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta colombiana se destacó en el envión, donde logró el mejor puntaje junto a la estadounidense Olivia Reeves, que a la postre, fue medalla de oro.
En el arranque, Mari, obtuvo el cuarto mejor resultado, logrando levanta un peso de 112 kg, quedando por detrás de la norteamericana Reeves, que con 117 kg logró récord olímpico, la ecuatoriana Angie Palacios logró una marca de 116 kg y la rumana Elena Toma se quedó con 115 kg.
Con el objetivo puesto en el envión, la colombiana quiso asegurar en primer lugar, una medalla, en su primer intento, pidió un peso de 135 kg, que logró validar de manera categórica, en un segundo intento buscó levantar 140 kg, peso al que también se impuso y logró asegurar su estadía en el podio.
A pesar de dos intentos válidos, la ecuatoriana Angie Palacios seguía por delante de la colombiana por 4 kg, dejando sus posibilidades de plata en vilo, sin embargo, Mari arriesgó y buscó levantar 145 kg, la única marca que la llevaría a la presea plateada.
Lograr un tercer intento válido separaba a Mari de lograr sumar la tercera medalla para Colombia en la recta final de los Juegos Olímpicos de París 2024, la concentración, la fuerza y el poder de convencimiento se reflejaban en Mari, que logró levantar el peso más alto en el envión y de esta manera superó a la ecuatoriana en el puntaje final, 256 kg para Angie y 257 kg para Mari, una final de infarto entre las dos sudamericanas.
Con esta consagración, Colombia ha logrado su mejor desempeño en un día en lo que va de los Juegos Olímpicos, sumando dos de las tres preseas que se han conseguido en las justas deportivas, la primera llegó gracias a Ángel Barajas en la disciplina de gimnasia artística.