María Corina Machado afirmó en Blu Radio que “el chavismo como movimiento político desapareció”. Ante este panorama, afirma, a Maduro solo le quedan tres caminos para seguir en el poder.
María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana, quien ha tenido que esconderse en su país ante las represalias de Nicolás Maduro, habló con la emisora Blu Radio sobre cómo están debilitando al jefe del chavismo y aseguró que lo hacen “desde adentro porque nosotros no estamos de brazos cruzados a pesar de esta represión brutal”.
Respecto al papel de Colombia frente a la situación que atraviesa Venezuela, Machado manifestó: “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el sistema interamericano tiene una enorme importancia para Colombia, lo sabemos, y ha afirmado (la CIDH) lo que nunca había hecho desde las dictaduras militares del siglo pasado, es decir: que en Venezuela se están cometiendo prácticas de terrorismo de Estado, frente a esto no se puede callar. La indiferencia es complicidad”.
Explicó que tiene contactos con el gobierno colombiano: “Hemos tenido comunicaciones con funcionarios del gobierno colombiano, como de todos los demás gobiernos de la región, de Europa, permanentemente. Creo que hay plena consciencia”.
Al preguntarle sobre con quién ha estado manteniendo contacto del gobierno del presidente Gustavo Petro se limitó a argumentar: “Yo creo que si ellos no lo han hecho público, le corresponde a ellos y es la práctica que yo tengo con todos mis interlocutores alrededor del mundo. Esto nos permite tener una conversación fluida y la confianza”.
Noticia en desarrollo…