La Contraloría Distrital de Medellín hizo presencia en Instituciones Educativas y escenarios deportivos de la comuna 80 San Antonio de Prado.
La Contraloría Distrital de Medellín hizo presencia en Instituciones Educativas y escenarios deportivos de la comuna 80 San Antonio de Prado

Contraloría Distrital de Medellín activó Vigilancia Fiscal frente a los recursos invertidos en el mantenimiento del metro cable.

Conforme a nuestro Plan Estratégico Institucional, que propende por un control fiscal moderno, técnico y oportuno, la Contraloría Distrital de Medellín, activó la vigilancia fiscal #25 denominada “Dificultades en materia de infraestructura educativa y deportiva del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín”.

Este lunes 8 de julio se realizaron visitas de campo a un escenario deportivo y colegios de la comuna 80 San Antonio de Prado, en ejercicio de la función pública de vigilancia fiscal. Lo anterior, luego de atender denuncias realizadas por parte de la comunidad, comisiones accidentales del Concejo de Medellín y sesiones especiales de la JAL (Junta Administradora Local).

En esta ocasión la Contraloría Distrital de Medellín hizo presencia en la Institución Educativa Fe y Alegría, Institución Educativa el Limonar, Institución Educativa Manuel J Betancur, Institución Educativa Víctor Wiedemann, Institución Educativa Pradito, Institución Educativa Compartir, Sección Escuela Carlos Betancur Betancur, Sede Administrativa Horizontes.

El contrato interadministrativo 4600095806 cuyo objeto es el mejoramiento y mantenimiento de establecimientos educativos oficiales de Medellín, fue suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la EDU, del cual se derivan los contratos de obra e interventoría que ejecutó la EDU por grupos. Así mismo, es importante manifestar que el mencionado contrato interadministrativo se está realizando con vigencias futuras autorizadas mediante Acuerdo municipal 094 del 2022.

El contrato en referencia cuenta con un plazo de ejecución de 150 días, de los cuales han trascurrido 94, siendo los siguientes los porcentajes de avance de las obras.

Instituciones  Educativas      

                                                                                 Porcentaje Programado        Porcentaje Ejecutado

Centro Educativo Montañita                                               59%                                       50%
Centro Educativo Potrerito                                                 75%                                       56%
Centro Educativo Yarumalito                                              47%                                       0%
Institución Educativa Compartir                                         91%                                       15%
Institución Educativa El Limonar                                        48%                                      28%
Institución Educativa Fe y Alegría El Limonar                  75%                                       29%
Institución Educativa Manuel J Betancur                          85%                                       52%
Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann        76%                                       71%
Institución Educativa Pradito                                              40%                                      30%
Sección Escuela Carlos Betancur Betancur                      87%                                      12%

Fuente: EDU – Empresa de Desarrollo Urbano (Julio 2024)

Respecto a la Sede Administrativa Horizontes, en desarrollo de la orden de compra 20231300123 expedida por el INDER de Medellín y ejecutada por el contratista José de La Cruz Mira, cuyo objeto es: “obras de adecuación, mantenimiento en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad administrados por el INDER- Medellín

Vigencias Futuras Sector 5 comunas 50, 80, 90”, se evidenció que –dicho establecimiento público recibió a satisfacción las obras.

La Contraloría Distrital de Medellín en cumplimiento de su línea estratégica encaminada a lograr una efectiva Participación Ciudadana y ejercer la Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal, realizará seguimiento constante a los temas de ciudad con relevancia fiscal.

 

www.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones