
Grupo Keralty, principal accionista de la EPS Sanitas, se pronuncia tras conocer la orden de la Corte Constitucional de tumbar la intervención a la entidad.
El grupo Keralty, principal accionista de la EPS Sanitas, expresó su profundo pesar tras la decisión de la Corte Constitucional de revocar la intervención a la entidad. “Lo que hoy, para muchos, debiera ser un día de alegría por el restablecimiento de la justicia, para nosotros es un día de duelo”, afirmó la compañía, señalando que reciben una empresa en condiciones críticas.
Ante este panorama, Keralty anunció que tomará las medidas legales correspondientes una vez se publique el fallo del alto tribunal. La empresa asegura que la intervención dejó a Sanitas devastada, lo que plantea serias preocupaciones sobre su viabilidad futura y la atención a sus afiliados.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Juan David Riveros, abogado de Keralty aseguró que debe identificar EPS Sanitas la situación real que obligó su intervención con el fin de diseñador un plan final de choque para recuperar la calidad de la prestación del servicio.