Un vecino del hotel en el centro de la ciudad alertó a la Policía, que llegó a capturarlo, junto a la administradora del establecimiento.
La Policía Nacional informó en la mañana de este viernes que gracias a una denuncia ciudadana, por medio de las patrullas de vigilancia capturó a dos personas en el centro de la capital antioqueña, por delitos sexuales donde están relacionados niños, niñas y adolescentes. Además se suspendió temporalmente la actividad económica del hotel.
El ciudadano que entregó la información al 123 observó el ingreso de menores de edad a un hotel ubicado en la Comuna 10, Candelaria, Medellín. Cuando las autoridades llegaron a corroborar la información efectivamente se encontraron a una menor de 14 años junto a un hombre de 28 con el que no tenía ningún parentesco.
En el procedimiento, la patrulla dice haber hallado elementos necesarios para materializar la captura de este hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.
En el procedimiento también se capturó una mujer de 18 años quien se desempeñaría como administradora del hotel por el delito de estímulo a la prostitución de menores. Así mismo, por el termino de 10 días fue suspendida temporalmente la actividad económica del hotel con base en el artículo 38 de la Ley 1801. Los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación.