El alcalde de Medellín informó que los beneficiados serán los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad
El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales que la administración municipal se hará cargo del pago de inscripción de las pruebas Saber.
Según lo que dijo el mandatario local por medio de las plataformas digitales, la idea es retomar un programa social que ya se había implementado en la Alcaldía de Medellín, antes de que llegara Daniel Quintero a La Alpujarra.
Con esta estrategia, Fico Gutiérrez se comprometió a pagar las pruebas Saber a través de un programa que, según lo que escribió en su cuenta de X, Quintero desechó en su administración.
Así mismo, informó que son cerca de 19 mil estudiantes los que se verán beneficiados con el pago de inscripción a las pruebas que realiza el Estado cuando los alumnos están en el último grado de la secundaria.
El programa social solo beneficiará a los estudiantes que están matriculados en colegios oficiales, es decir, quienes estudian en instituciones privadas deberán pagar el valor de inscripción para presentar la evaluación académica.
“Pagaremos la inscripción a las Pruebas Saber 11 de los 19.000 estudiantes de undécimo que están matriculados en nuestros colegios oficiales”, añadió el alcalde de Medellín en su publicación.
Pero el subsidio en el pago de inscripción no sería el único objetivo del programa social que se pondrá en marcha en Medellín. De acuerdo con Federico Gutiérrez también se busca
fortalecer las competencias académicas de los estudiantes de secundaria para que mejoren los resultados de la pruebas a cargo del Estado.
La idea con todo esto, de acuerdo con la publicación que hizo Fico Gutiérrez, es encaminar a los estudiantes y apoyarlos para que tengan un acceso más seguro a la educación superior.
“Sus competencias académicas serán fortalecidas para mejorar la calidad educativa, optimizar su desempeño en las pruebas de Estado, facilitar su paso a la educación superior y la construcción de sus proyectos de vida”, finalizó el alcalde de Medellín.