El exalcalde Daniel Quintero le respondió: «Alcalde, entiendo que este nervioso. Si la Fiscal General decide hacer una mesa técnica, usted es el que terminará imputado y en la cárcel»
Aunque se esperaba que hoy fuera un día clave en medio del proceso que se le adelanta al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, nuevamente por solicitud de abogados defensores se aplazó la audiencia que estaba programada para este martes en horas de la tarde, acto que fue criticado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
En esta ocasión, el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías, aceptó la solicitud del abogado Jhohesiash Ben Emmanuel Goldstein Summers, quien representa al ex secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna, uno de los 12 exfuncionarios vinculados en el proceso y que iba a ser imputado al igual que Daniel Quintero por los delitos peculado por apropiación de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato, por haber modificado el uso del suelo del lote de 147 mil metros cuadrados.
En su argumento, señaló el abogado defensor, que a esa misma hora le fue programada otra audiencia en el Juzgado Penal del Circuito de La Ceja, oriente de Antioquia y por tal motivo no podía cumplir con la audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín.
“Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda. Es evidente la estrategia dilatoria. Horas antes de la audiencia, envían excusas. Imagínense 1 excusa por cada audiencia”, escribió en su cuenta de X Federico Gutiérrez al conocerse la situación.