Jeisson Barajas, hermano mayor del ahora medallista olímpico, Ángel Barajas, destacó que quienes sí los apoyaron fueron el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
Este lunes 5 de agosto el cucuteño Ángel Barajas, de 17 años, hizo historia para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en Gimnasia, en la modalidad de barra fija.
En ese sentido, y tras la hazaña, W Radio se contactó con diferentes familiares de Barajas, siendo uno de estos su hermano mayor, Jeisson Barajas, quien habló sobre el apoyo que recibió su hermano para poder asistir a las justas deportivas.
Federación Colombiana de Gimnasia
A Barajas se le preguntó si la Federación Colombiana de Gimnasia los había ayudado con algo relacionado con el tema de los Olímpicos.
“Pues no, la verdad, no. Los que nos ayudaron fueron el alcalde Jorge Acevedo y William Villamizar, ellos estuvieron ahí apoyándonos siempre”, dijo.
De esta forma, narró que pudieron “reunir los recursos gracias al alcalde que nos ayudó, al gobernador William Villamizar. Ahí pudimos reunir entre todos para que mi mamá estuviera acompañándolo a él y cumpliendo el sueño que él tanto quería, que mi mamá lo acompañara a los Olímpicos”.