Este martes 25 de junio hay interrupción del servicio de energía en una zona del Suroeste antioqueño

Este martes 25 de junio hay interrupción del servicio de energía en una zona del Suroeste antioqueño

Medellín, lunes 24 de junio de 2024 (@EPMestamosahi) | Este martes 25 de junio hay interrupción del servicio de energía eléctrica en varios sectores de la subregión del Suroeste antioqueño, con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento preventivo en los sistemas de transmisión y distribución de energía, que beneficiarán a 55 mil personas con un servicio con calidad y menor impacto de interrupciones.

Para adelantar estas labores de mantenimiento, de manera segura, se debe interrumpir el servicio de energía eléctrica, de manera programada, entre las 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en los siguientes sectores antioqueños: en los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Titiribí, Tarso, Concordia y Urrao en sus zonas urbana y rural.

– En el municipio de Caldas en las veredas: La Cima, centro Poblado La Quiebra, Salinas, Maní Del Cardal, El Cardal y Sinifaná.

– En el municipio de Santa Bárbara en las veredas: La Arcadia, Morro Plancho y La Quiebra.

– En el municipio de Pueblorrico en las veredas: Sinaí, Morrón y Hoyo Grande.

– En el municipio de Jericó en la vereda: Cauca Viejo.

– En el municipio de Betulia en las veredas: Las Ánimas, La Sucia y La Raya.

– En el municipio de Venecia, en toda la zona urbana y rural, a excepción del corregimiento de Bolombolo y los sectores La Cascada, Santa Rosita, El Balzal y Rincón Santo.

EPM invita a la comunidad para tener en cuenta estas recomendaciones:

Antes de la interrupción de energía

1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores.

2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos.

3. Seguridad y salud: es necesario considerar alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores.

Durante la interrupción de energía

1. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que son perecederos.

2. Tenga presente: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.

3. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. Recuerde que la nevera o el refrigerador se deben mantener conectados.

Al restablecerse el servicio de energía

1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.

2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio y agradece su comprensión. Son obras que se adelantan para su bienestar y el desarrollo del Suroeste antioqueño.

Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115.

 

ww.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones