Este jueves se realiza interrupción del servicio de energía en las zonas urbanas y rurales de Mutatá, Belén de Bajirá y Riosucio
EPM programó mantenimiento de la infraestructura eléctrica, con el fin de seguir prestando un servicio con calidad a la comunidad. Para adelantar estos trabajos es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica, este jueves 30 de mayo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a 19.260 usuarios de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Mutatá, Belén de Bajirá y Riosucio.
En relación con esta interrupción, la Empresa recomienda a la comunidad:
Antes de la interrupción de energía
1. Comunicaciones: es importante contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, un radio de batería, un teléfono residencial que no sea inalámbrico y las baterías cargadas para teléfonos celulares y computadores.
2. Alimentación: abastecerse de agua y comida no perecedera. Se debe planificar el uso de los enfriadores y el hielo para extender la refrigeración de los alimentos.
3. Seguridad y salud: es necesario considerar alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores.
Durante la interrupción de energía
1. Información: para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115.
2. Refrigeración: se debe mantener la comida fresca. Si tiene dudas sobre su condición, no la consuma. Se sugiere comer primero los alimentos que sean perecederos.
3. No olvide: se debe limitar el uso, o abrir lo menos posible, el refrigerador y el congelador durante la interrupción de energía para conservar temperaturas frescas. Un refrigerador sin abrir puede mantener la comida fría durante aproximadamente 4 horas. Un congelador lleno conserva la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
4. Precauciones: se recomienda desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía o daños por sobrecargas de energía. Recuerde que la nevera o el refrigerador se deben mantener conectados.
Al restablecerse el servicio de energía
1. Cuidados: es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen. En caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.
2. Estado alimentos y medicinas: se debe revisar el estado de alimentos especialmente de los lácteos y la carne, además consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.
EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio y agradece su comprensión.