La comunicación de la empresa de servicios públicos indica: “Por obras de reposición del alcantarillado se realizará cierre parcial de vía en un sector de Robledo, en la zona hay varias instituciones educativas, clínicas y hospitales por lo que se solicita a los conductores tomar vías alternas para priorizar la movilidad de las ambulancias”.
EPM inició el cambio de redes de alcantarillado en los barrios San Pablo y Altamira, ubicados en el sector de Robledo, en el noroccidente de Medellín, con el propósito de fortalecer el sistema de saneamiento en este sector importante para la ciudad donde se ubican hospitales, instituciones educativas y conjuntos residenciales.
Por esta intervención es necesario el cierre parcial de la calle 78B entre la carrera 72A y la diagonal 80, a partir del viernes 10 de mayo y hasta el 2 de octubre de 2024, en jornada continua, (día y noche).
Es importante que los usuarios de la vía tengan presente que el cierre adelantará en inmediaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe, la clínica universitaria Bolivariana y la clínica cardio VID, por lo que se solicita comedidamente a los conductores usar vías alternas para priorizar la circulación de las ambulancias.
Finalmente, EPM invitó a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos, estar atentos a la señalización de la obra para garantizar la seguridad durante su tránsito en la vía y consultar las rutas de desvío propuestas. Este cierre fue autorizado por la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín.