Según conoció Julio Sánchez Cristo, el espíritu de este encuentro fue la definición de un candidato concreto para evitar que surjan “nombres que no son viables”.
Julio Sánchez Cristo, director de La W, reveló que un grupo de veinte distinguidos empresarios del país fueron convocados por otro empresario, oriundo de la ciudad de Medellín, con miras a la necesidad de perfilar a un candidato presidencial para las elecciones de 2026.
Según conoció el director de este medio, el espíritu de este encuentro fue la definición de un candidato concreto para evitar que surjan “nombres que no son viables”.
Los empresarios coincidieron en que, para escoger un candidato afín a su corriente política que pueda ganar las próximas elecciones presidenciales en Colombia, debe tratarse de “una persona joven que tenga liderazgo, buen perfil y esté en la oposición” Así, lo que buscarían estos empresarios sería “volverlo un Bukele”, en referencia al proyecto político del presidente Nayib Bukele de El Salvador.
Para ello, los empresarios pensaron en el asesor político que convirtió a Bukele en la figura política que es hoy en día y la cual le permitió alcanzar la Presidencia de su país.
Para contratar a esta persona, se necesitaban alrededor de 50.000 dólares por empresario (es decir, cerca de un millón de dólares) “para convertir a ese líder en un Bukele colombiano”.
“El señor de Bukele mostró las encuestas, les presentó una proyección, les dijo cómo era viable y cómo era de interesante, qué ha pasado con Bukele e, inclusive, cómo marca de bien Bukele en Colombia”, reveló Sánchez Cristo en La W.
Si bien se desconoce cuál es el nombre del posible candidato al cual le apuntan estos empresarios, La W conoció que, de los 20 que dijeron que sí, solamente 6 pagaron la cifra que les correspondía. Por ese motivo, la asesoría política no se habría concretado.