El 3 de julio se conocerá el fallo disciplinario del exalcalde Daniel Quintero

La sombra que persigue a Juan Pablo Ramírez exfuncionario de Daniel Quintero
El exmandatario advirtió que ya está en Washington (EE.UU.) para tomar decisiones cuando salga el fallo de la Procuraduría.

 

La Procuraduría concluyó la etapa de juicio contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien es juzgado disciplinariamente por los vídeos que se difundieron en redes sociales en 2022 en los que hacía aparente referencia a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El organismo finalizó la fase en la que estudia las pruebas y escucha los testimonios, por lo que fijó la fecha para dar a conocer el fallo del caso de Quintero para el próximo 3 de julio en horas de la mañana para hacer lectura de la determinación. 

Previo a este anuncio, el exalcalde advirtió que, dependiendo del fallo de la Procuraduría con respecto al caso de los vídeos aparentemente apoyando la campaña del presidente Petro, recurrirá a instancias internacionales, por lo que anunció que ya está Washington a la espera de la determinación.

«Espero que esto no termine en un fallo que me saque de la política, porque en este caso recurriré a los organismos internacionales. En este momento estoy en Washington precisamente atento a este fallo para tomar todas las decisiones que se tengan que dar al respecto», avisó Quintero. 

El exmandatario también criticó una posible decisión en su contra de la Procuraduría, por lo que comparó la situación de sacar a un candidato a la Presidencia en Colombia con el caso de Venezuela, cuando un organismo sacó a Corina Machado de la carrera presidencial.

«Si se permite que la Procuraduría saque a un candidato a la presidencia de la República, no nos estamos separando mucho de lo que pasa hoy en Venezuela. Así como juzgamos con contundencia y hemos reclamado con contundencia que haya elecciones libres», afirmó Quintero. 

Para el exfuncionario, las razones que expone la Procuraduría no tienen el peso suficiente para tomar una decisión que saque de la política a uno de los candidatos que aspiran a ser presidente en 2026.

 

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones