Medellín jugará ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente Medellín se midió ante Palestino en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto poderoso llegaba al compromiso con la idea de sellar su tiquete a la siguiente fase tras el empate en el juego de ida disputado en Chile.
Desde las primeras acciones, los poderosos marcaron diferencia. El equipo de Alejandro Restrepo llegó en varias oportunidades con peligro sobre el pórtico defendido por César Rigamonti. Hasta que la paridad se terminó rompiendo en la acción más inesperada y con un autogol.
Diego Moreno recibió un centro del ‘Chino’ Sandoval e Iván Román terminó anotando en propia puerta en un intento por despejar la pelota. El Decano sacaba la ventaja y se ponía 3-2 en el global de la serie.
A partir de allí, el partido se inclinó a favor de los antioqueños de manera notable. Jaime Alvarado tomó la pelota en medio del campo de Palestino e intentó de media distancia. El remate fue con potencia y colocación para batir las redes del cuadro chileno y poner el 2-0 sobre el final del primer tiempo.
Tras el final de la primera parte, la serie ya estaba 4-2 y los rojos parecían querer seguir de largo. Restrepo apostó por mantener la nómina que había logrado la ventaja. Por su parte, el cuadro austral no tuvo mucha reacción.
Con la reanudación sería en una jugada de penal donde Léyser Chaverra pondría el 3-0. Luego, con un centro magistral del Chino Sandoval y un cabezazo de Baldomero Perlaza, el encuentro se pondría 4-0 para los locales. Un resultado que puso la serie 6-2 con una diferencia irreversible a favor de los rojos.
Medellín se medirá en la siguiente fase ante Lanús, que dejó en el camino a Liga de Quito. El encuentro se disputaría a mediados del mes de septiembre, pero aún no tiene fechas de programación oficial.
www.noticiasampm.com