Denuncian a senadores del Pacto Histórico por abuso contra Fico al alertar sobre supuesta corrupción

Denuncian a senadores del Pacto Histórico por abuso contra Fico al alertar sobre supuesta corrupció
La denuncia es contra Alex Flórez y Alejandro Toro

La denuncia es contra Alex Flórez y Alejandro Toro por derechos de petición que pidieron a la Alcaldía de Medellín sobre información de auditoría la auditoria hecha por Fico contra la administración de Daniel Quintero.

En Medellín sigue generando polémica entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero las pruebas y procesos sobre los 501 hallazgos de presunta corrupción durante la administración del exalcalde.

En medio de los cuestionamientos de Quintero a la existencia de verdaderas pruebas en los procesos sobre su culpabilidad, ante la Procuraduría General ya radicaron dos quejas en contra de los senadores cercanos al exmandatario, Alex Flórez y Alejandro Toro, quienes han solicitado, a través de derechos de petición, detalles sobre el proceso de auditoría forense que por cerca de tres meses adelantó la administración de Fico.

Según el denunciante, Flórez y Toro estarían utilizando su investidura como congresista, por la cual se reducen los tiempos de respuesta de los derechos de petición, para un interés particular y no público o común, la defensa de Daniel Quintero.

El apoyo que los congresistas del Pacto Histórico estarían dando al exmandatario queda probado, según la queja, a través de diferentes publicaciones de Daniel Quintero en su cuenta de X que se adjuntaron como evidencia.

El recurso contra el senador se conoce luego de que la Alcaldía solicitara un plazo de 10 días en su respuesta al derecho de petición ante el gran volumen de información y el nivel de detalle de los requerimientos.

El alcalde Federico Gutiérrez ya ha calificado la situación como «una torpeza» la eventual entrega de información, donde están nombres de denunciantes y pruebas que podrían servir para que los denunciados alteren el adecuado transcurso de las investigaciones.

Incluso, el exalcalde Daniel Quintero Calle, desde su cuenta en X afirmó:

«Como lo esperaba, el alcalde Federico Gutiérrez no hizo públicas las pruebas ni las entregó a las autoridades por una razón sencilla: No las tiene. Hizo un show mediático que solo habla mal de él, de su deseo y del deseo de las mafias por empañar nuestra gestión. Por mi parte, siempre estaré listo para que se revise mi actuación ante las autoridades: 4 años de tener encima al Fiscal, al Contralor y a la Procuradora así lo ha demostrado». 

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones