
Cada uno de estos destinos deslumbra con su propio encanto a través de escenarios naturales ideales para desconectarse.
Gracias a su diversidad de paisajes, riqueza cultural y destinos vibrantes, el departamento de Antioquia, en Colombia, se consolida como un lugar imperdible para visitar en cualquier temporada del año, especialmente cuando se celebran sus tradicionales fiestas como la Feria de las Flores en Medellín.
Este es solo uno de esos encantadores pueblos de Antioquia que enamoran a locales y extranjeros con su propio encanto. Por eso, si planea viajar a este departamento en el próximo puente festivo de agosto, que cae el lunes 18, día de la Asunción de la Virgen María, a continuación encontrará cuatro opciones de destinos que sí o sí debería visitar.
1. San Carlos
Ubicado en el frondoso valle por donde corre el río que lleva su mismo nombre, entre picos coronados de selva, este municipio es ideal para practicar deportes de riesgo, ya que en las cercanías se pueden encontrar varias cascadas, arroyos y cañones, destaca el portal oficial de turismo Colombia Travel.
2. Santa Fe de Antioquia
A 1 hora y 15 minutos de Medellín, en la subregión de occidente, este municipio colonial que hace parte de la Red de pueblos Patrimonio de Colombia, cautiva con su clima cálido, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.
Para muchos viajeros, resulta interesante viajar a este pueblo por su cultura y la oportunidad de ofrece para hacer turismo religioso. Además, cuenta con una arquitectura que ha sobrevivido a través de los años brindando un viaje único a la época colonial.
En la subregión oriente, a 81.2 kilómetros de Medellín, es decir, un viaje en carro de casi 2 horas, se encuentra este bello destino conocido como ‘el pueblo de los 1000 colores’.
4. Concepción
A unas 2 horas de Medellín se encuentra este pueblo que parece detenido en el tiempo, pues tiene muy bien conservadas sus calles empedradas y sus casas tradicionales.
Con un clima fresco de alrededor de 19°C, es ideal para disfrutar una escapada tranquila mientras se realizan caminatas ecológicas, donde es posible darse un baño refrescante en sus cascadas, respirar oxígeno puro y conectarse con la naturaleza.
¿Preparado para vivir una nueva aventura en Antioquia? Aproveche ese segundo puente festivo de agosto para planificar su próximo viaje.