Corte Suprema de Justicia no eligió fiscal: ninguna candidata obtuvo los votos suficientes

Corte Suprema de Justicia no eligió fiscal: ninguna candidata obtuvo los votos suficientes
La próxima votación para elegir fiscal se programó para el 22 de febrero.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que no se eligió a la fiscal general en la sesión plenaria convocada para este jueves 8 de febrero. Según información que conoció RCN Radio, ninguna de las tres candidatas obtuvo los 16 votos requeridos para ser elegida en remplazo de Francisco Barbosa.

Gerson Chaverra, presidente del alto tribunal, informó que realizaron la sesión con total normalidad, pese a las manifestaciones que se adelantan al exterior del Palacio de Justicia.

«Sesionamos en condiciones de normalidad, adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva fiscal general de la nación. Hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas, por el momento, sacó los votos requeridos para ser declarada como elegida la nueva fiscal general de la nación, que conforme a nuestro reglamento se requiere una mayoría de 16 votos», afirmó Chaverra.

Con esta decisión, la próxima jornada de posible elección de fiscal general quedará para el 22 de febrero, fecha en la que nuevamente se realizará una sesión de Sala Plena para que los 23 magistrados se reúnan para las rondas de votaciones.

La jornada de este jueves 8 de febrero estuvo rodeada por manifestación en las entradas del Palacio de Justicia, pues manifestantes se reunieron para pedir que los magistrados finalizaran el proceso de votación con la elección de una de las tres candidatas.

La reunión comenzó cerca de las ocho de la mañana, con una reunión de la Sala Plena con el fiscal saliente, Francisco Barbosa, quien presentó su informe de gestión al frente del ente acusador.

Este punto del orden del día tuvo una duración de aproximadamente dos horas y, posteriormente, los magistrados iniciaron las dos rondas de votación. Las tres candidatas sobre las que no hubo acuerdo son Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo. www.noticiasampm.com

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones