Una delegación de congresistas colombianos que viajó Washington radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al menos tres denuncias contra el presidente Gustavo Petro.
El presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, respondió en la tarde de este 26 de marzo a las críticas del presidente Gustavo Petro, quien cuestionó a través de sus redes sociales a los congresistas que viajaron a Estados Unidos para denunciar supuestas presiones del Gobierno ante la CIDH.
Luego de que se radicaran por lo menos tres denuncias en su contra, el presidente Petro publicó: “Que quede en la memoria de todos los colombianos: estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia”. Y dijo que con Estados Unidos habrá una relación de respeto mutuo, sin necesidad de “cipayos”.
Frente a esas críticas, Cepeda escribió el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Que quede en la memoria de todos los colombianos que estos congresistas tuvieron que salir a pedir garantías ante un Gobierno que busca desconocer permanentemente la separación de poderes”, dijo.
Y agregó que el Gobierno estaría “ultrajando a los congresistas que no obedecen las imposiciones y vive exponiendo la seguridad de los que no están de acuerdo con él al descalificarlos y tratarlos de criminales”.
Por otro lado, advirtió que “los ojos del mundo están puestos en Colombia y en la defensa de su democracia y sus instituciones. Seguimos en la lucha”.
Que quede en la memoria de todos los colombianos que estos congresistas tuvieron que salir a pedir garantías ante un Gobierno que busca desconocer permanentemente la separación de poderes, que ultraja a los congresistas que no obedecen las imposiciones del Gobierno y que vive exponiendo la seguridad de los que no están de acuerdo con él al descalificarlos y tratarlos de criminales. Los ojos del mundo están puestos en Colombia y en la defensa de su democracia y sus instituciones. Seguimos en la lucha. Efraín Cepeda.
Que quede en la memoria de todo(a)s los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia. Con EEUU habrá una buena relación de tu a tu, respetándose entre las partes. No se necesitan Cipayos. Gustavo Petro.