El juez 35 Penal Municipal con función de control de garantías, Cidulfo Hernández, determinó que estos tres ciudadanos quedan detenidos inmediatamente y serán enviados a prisión a unidades militares porque su vida está en riesgo.
Después de más de ocho horas de audiencia de medida de aseguramiento en contra de Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el juez 35 Penal Municipal con función de control de garantías, Cidulfo Hernández, determinó que su vida está en riesgo y por ello ordenó su detención en unidades militares, petición que había hecho la Fiscalía.
En el caso de Olmedo López exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el juez ordenó que fuera enviado al Cantón Militar Caldas.
Para Sneyder Pinilla exdirector de esta entidad su sitio de detención será el Cantón de Artillería.
Mientras que el contratista Luis Eduardo López deberá permanecer recluido en la Estación de Carabineros.
La investigación de la Fiscalía determinó que estos tres procesados conformaron una “empresa criminal” en la que habrían participado congresistas, senadores y funcionarios del Gobierno Nacional.
Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López quedaron inmediatamente detenidos y su custodia estará a cargo de la Policía con ayuda del INPEC que determinará su centro de reclusión especial al menos por 36 horas tiempo en el que deberán ser enviados a las guarniciones militares.