Cambia el pico y placa en el Valle de Aburrá desde este lunes: hay sanciones y multas

este lunes: hay sanciones y multas
Secretaría de Movilidad de Medellín desmiente supuesta nueva rotación del pico y placa

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, hay zonas que están entre las excepciones en esta nueva rotación del pico y placa.

 

Desde este lunes 3 de febrero y hasta el viernes 7 de febrero se aplicará una sanción pedagógica para quienes no se acojan a la nueva rotación de la medida del pico y placa, que a partir del 10 de febrero será económica, con multas de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Según el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, la rotación es necesaria debido al crecimiento del parque automotor que ha ido teniendo Medellín y su área metropolitana en los últimos 20 años, que alcanza el 709 % de vehículos matriculados.

«El pico y placa es una medida de gestión de la demanda para lograr sacar de circulación al día aproximadamente 200.000 vehículos, para que las personas en ese día utilicen modos alternativos de transporte y lograr reducir un poco la saturación en las vías del Distrito».

Cómo cambiará el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará según el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos la rotación aplicará con el primer número de la placa.

Atentos entonces, por qué la rotación para vehículos particulares entonces queda así:

  • Lunes (3 y 4)

  • Martes (2 y 8)

  • Miércoles (5 y 9)

  • Jueves (1 y 7)

  • Viernes (0 y 6).

La norma se implementa de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. El periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta agosto y contempla vías exentas de conexión regional y nacional como: la avenida Regional, la vía a Las Palmas y la vía a Occidente.

También siguen exentos los corregimientos y las conexiones de la avenida 33 y la calle 10. En todas las vías de los barrios se aplicará de igual manera.

Vale la pena recalcar, que la avenida Regional y la autopista Sur, en sus tramos en jurisdicción de Bello e Itagüí, no están exentas de la restricción, por decisiones de sus respectivas alcaldías.

 

 

http://www.noticiasampm.com

18.200 Kits Escolares EPM

EPM

EPM

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones