Cámara de Comercio Aburrá Sur impulsa el crecimiento de los microempresarios de la región

Cámara de Comercio Aburrá Sur impulsa el crecimiento de los microempresarios de la región
Encuentro de relacionamiento será una oportunidad de fortalecimiento integral
Con varios componentes estratégicos se abordarán las necesidades clave de los pequeños negocios

La Cámara de Comercio Aburrá Sur reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la región al lanzar la cohorte 2024 de su programa de fortalecimiento para microempresarios, un encuentro de relacionamiento diseñado para brindar herramientas prácticas, conocimientos especializados y acompañamiento personalizado que contribuyan al crecimiento sostenible y la consolidación de las microempresas en los 5 municipios que conforman el Aburrá sur.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Centro de Convenciones de la entidad, a partir de las 7:30 a.m. Durante el acto inaugural, los asistentes podrán conocer de primera mano los detalles de esta iniciativa.

En el año 2023, la Cámara de Comercio Aburrá Sur impactó a un total de 2.458 microempresas en los municipios de Caldas (142), Envigado (683), Itagüí (926), La Estrella (128) y Sabaneta (578). Para el año 2024, la entidad busca atender a sus microempresarios a través unos componentes estratégicos diseñados para intervenir de manera integral las necesidades de su base empresarial.

Consultorio Empresarial: Espacio de acompañamiento presencial y online para resolver problemas empresariales de manera individual en menos de 24 horas. Se ofrecerá asesoría experta en gestión laboral, tributaria, comercial, rediseño de modelos de negocio, finanzas, contabilidad, estrategia y administración.

Rutas de Acondicionamiento Empresarial: Acompañamiento estructurado en dos momentos: talleres prácticos para adquirir conocimientos básicos, seguidos de asesoría especializada para aplicar lo aprendido en la empresa. Las temáticas incluyen análisis de competencia, definición de modelos de negocio, gestión del talento humano, finanzas, mercadeo, estrategias digitales, entre otras.

Escuela de Saberes: Acompañamiento especializado y práctico en las instalaciones de la microempresa, enfocado en temas comerciales como exhibición, fotografía, redes sociales, análisis de portafolio, costos y punto de equilibrio.

Lina Marín, asesora empresarial de la Cámara, expresó: «Estamos entusiasmados de poder brindar este apoyo integral a los microempresarios de nuestra región. Nuestro objetivo es equiparlos con las herramientas, los conocimientos y el acompañamiento necesario para superar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento. A través de este programa gratuito, esperamos impulsar el desarrollo sostenible de estas empresas, pilar fundamental de nuestra economía local».

El programa de fortalecimiento está dirigido exclusivamente a microempresarios matriculados en la Cámara de Comercio Aburrá Sur, con empresas constituidas desde hace 3 años o más y activos de hasta 650 millones de pesos.

«Nuestro mensaje para los microempresarios es claro: promocionen sus productos y servicios, que nosotros los acompañaremos en todas las dificultades, dudas y necesidades que se vayan presentando en el camino. No se queden con esas dolencias, para eso estamos nosotros y nuestros consultores altamente calificados», agregó Marín.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden obtener más información y detalles sobre el programa comunicándose con la Cámara de Comercio Aburrá Sur a través de sus canales oficiales.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones