Banco Popular y Banco Agrario encabezan con las tasas más bajas de microcrédito en Colombia

Banco Popular y Banco Agrario encabezan con las tasas más bajas de microcrédito en Colombia

Si sueñas con emprender y necesitas financiamiento, es crucial conocer las tasas de microcrédito que ofrecen las entidades financieras. Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la tasa promedio para microempresas es del 34,90%, variando entre el 16,78% y el 49,86%.

Edgar Jiménez, especialista en finanzas, destaca que el microcrédito tiende a tener tasas más altas debido a costos operativos y riesgos mayores. La cartera en mora del microcrédito supera a la de otros tipos, como consumo o hipotecaria comercial.

¿Pero cuáles son las tasas más bajas? Banco Popular lidera con un 16,78%, seguido por Banagrario (18,01%), Coopcentral (19,56%), Scotiabank Colpatria (21,53%), y Banco Davivienda (22,81%).

Confiar (23,48%), Bancoldex (24,92%), Banco Av Villas (25,62%), Contrafa (30,41%), y GM Financial Colombia S.A. (30,47%) ofrecen tasas en un rango máximo del 31%.

En contraste, las tasas más altas las presenta Banco Santander con un 49,86%, seguido por Coofinep (47,22%), Bancamía (45,89%), Banco Mundo Mujer (45,07%) y, finalmente, Crezcamos (44,98%).

David Cubides, director de investigaciones económicas en Alianza Valores, señala que las tasas han aumentado debido a las decisiones del Banco de la República. Aunque elevadas, son convenientes en este contexto económico.

En términos de cifras, la Superfinanciera reporta que hasta septiembre, se desembolsaron $14,89 billones en microcréditos para microempresas. Hubo dos millones de desembolsos, destacándose que 1,1 millones fueron para mujeres, indicando una mayor participación femenina en la obtención de estos créditos.

Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores, subraya que las tasas de microcrédito son altas debido al riesgo de financiar negocios vulnerables. Además, resalta el atractivo de las Fintech que, con nuevos enfoques, encuentran nichos rentables.

Es relevante señalar que la SFC informa un aumento anual del 2,50% en la cartera bruta de microcréditos. Este dato indica un crecimiento constante en la financiación a microempresas, a pesar de las tasas elevadas.

La elección de la entidad financiera para obtener un microcrédito es crucial para emprendedores. Banco Popular y Banco Agrario lideran con tasas más bajas, mientras que el Banco Santander encabeza las tasas más altas. A pesar de los desafíos, el microcrédito sigue siendo una herramienta vital para el crecimiento de pequeños negocios en Colombia.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones