Esto con motivo de la temporada de lluvia y las afectaciones que podría traer para estas familias allí asentadas.
La Secretaría de Gestión y Control Territorial de la Alcaldía de Medellín recientemente realizó la sensibilización a comunidades que residen en zonas de alto riesgo en la ciudad.
Según las autoridades un total de 968 personas de sectores como Buenavista, Vallejuelos, Olaya Herrera, El Tirol, Camposanto Villatina y La Cruz han recibido orientación sobre ocupación legal del territorio y prevención de desastres con énfasis en la temporada de lluvias.
El secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa, señaló que esta sensibilización tenga precaución por la presencia de lluvias y el aumento de los niveles tras las precipitaciones: «deben tener cuidado, tanto si la quebrada sube o baja de nivel después de las lluvias, lo que podría mostrar que en la parte de atrás hay algún deslizamiento o taponamiento del afluente, y lo que posteriormente generaría una avalancha o avenida torrencial. El llamado es a que, si notan alguna de estas características, salgan de las viviendas, para que no haya inconvenientes que lamentar”.