Aterradoras imágenes de terremoto en Taiwán, el más fuerte en 25 años

Aterradoras imágenes de terremoto en Taiwán, el más fuerte en 25 años
La isla de Taiwán fue sacudida en las últimas horas por un terremoto de magnitud 7,4. El reporte hasta el momento es de más de 800 personas heridas y nueve fallecidas debido al fuerte sismo.

El epicentro del terremoto en Taiwán fue a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y tuvo una profundidad de 34,8 km.

Medios internacionales como CNN informaron que la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que la emergencia deja un saldo hasta ahora de 882 personas heridas y otras 131 que permanecen atrapadas.

En redes sociales, circulan impactantes videos que dan cuenta de la magnitud del terremoto, el más potente en 25 años.

Esta región no sufría un evento similar desde el año 1999 donde un terremoto de magnitud 7,6 dejó alrededor de 2.400 víctimas y 10.000 heridos, siendo hasta el momento el desastre más mortífero en la historia de Taiwán.

De acuerdo con el Centro Sismológico de la Administración Meteorológica taiwanesa se podían registrar réplicas con una magnitud de entre 6,5 a 7,0 en los próximos tres o cuatro días, incluso cuatro horas después del terremoto se habían presentado más de 58 réplicas, dos de las cuales fueron por encima de 6. 

En los videos se puede apreciar el pánico que vivió la población, especialmente en la ciudad de Hualien. Como consecuencia del terremoto en Taiwán, Japón emitió alerta de tsunami para la prefectura de Okinawa.

Videos y fotos de terremoto en Taiwán

 

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones