La comisión antioqueña conformada por alcaldes de 15 municipios y directores de turismo viajó hasta Buga en el Valle del Cauca, pues este es el primer municipio de Colombia en integrar la Red Internacional de Turismo Religioso.
La experiencia de esta visita permite que la nueva red en Antioquia conozca toda la oferta para la promoción cultural y patrimonial relacionada con la devoción y la religiosidad, para que sea aplicada en el departamento.
En Antioquia, varios municipios como Jericó, cuna de la primera santa colombiana; Tarso, Jardín, Montebello, Venecia, Santa Fe de Antioquia, Marinilla, Concepción, Rionegro, Santo Domingo, San Pedro de los Milagros, Angostura, Sabaneta, Girardota, y Copacabana, tienen varios atractivos para la comunidad religiosa.
Esta nueva red para visitar diferentes destinos religiosos en el departamento, busca no solo la promoción de estos destinos y sus respectivas devociones, sino que este sector se convierta en motor de dinamismo económico y social del territorio.