
Altos mandos militares, alcalde y gobernador harán parte de los actos protocolarios que también generarán cierres viales en la capital de Antioquia.
Este año, la Gobernación de Antioquia eligió las playas del Distrito de Turbo como escenario central para la conmemoración de los 215 años de la Independencia de Colombia. La Armada Nacional realizará una demostración de sus capacidades operativas en el Golfo de Urabá, con buques, lanchas rápidas, pirañas y buzos.
El evento estará acompañado de una Parada Militar con presencia del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la entrega de condecoraciones con la Medalla Atanasio Girardot. El acto, que será transmitido en vivo por Teleantioquia, también contará con la participación del talento local en los actos protocolarios y culturales.
La jornada en el Urabá antioqueño será presidida por el gobernador Andrés Julián Rendón, quien destacó la importancia de rendir homenaje al mar antioqueño como símbolo de libertad y desarrollo para la región.
«A través de hechos concretos, como el Puerto de Antioquia, como la culminación de la vía al mar. No hay mejor forma de conmemorar la independencia de nuestro país que también llevando ese mensaje de esperanza, de libertad, en una región que ha sufrido tanto, pero que tiene un futuro tan promisorio como el Urabá antioqueño», destacó el mandatario.