que familias con necesidad tengan sus 3 comidas

Alcaldía de Medellín lanza campaña para que familias con necesidad tengan sus 3 comidas

Alcalde de Medellín denuncia presuntas irregularidades en la venta de Afinia
En Caracol Radio estuvo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

 

El alcalde mencionó que la intención es que en este proyecto se involucren varios actores, para así dar fin al hambre.

Además, comentó que los bonos alimentarios se le llevaran a los ciudadanos que han sido identificados por la Alcaldía como personas que pasan hambre.

Para el alcalde es importante que esta estrategia evite que alimentos en buen estado se pierdan y terminen en bancos de alimentos para que sean distribuidos y aprovechados.

Del mismo modo, la Alcaldía de Medellín promoverá que la economía barrial se dinamice, pues los bonos de los alimentos los ciudadanos podrán cambiarlos en negocios específicos ubicados en cada barrio.

Por otra parte, el alcalde señaló que para sacar de la pobreza a la ciudadanía, este proyecto acompaña el plan de alimentación escolar, el cual va a pasar a cubrir 280 mil estudiantes. ‘Fico’ mencionó que su objetivo no es subsidiar a las personas para toda la vida, sino sacarlas de la pobreza.

“Calmar el hambre desde hoy costaría 4 billones de pesos, y esperamos que esto se aporte entre el sector productivo, la Alcaldía, ciudadanos y empresarios. Esto tiene que ser sostenible”, comentó

El mandatario reconoció que no será una tarea fácil llegar a todas las familias, pero que harán lo posible por ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. “Esto es de una dimensión inmensa, llegar a las familias no será fácil y seguramente tendremos que ir mejorando en el camino. Pero este es un tema de como acabamos el hambre, es un tema social”

 

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones