672 artistas alegraron la tarima durante los cuatro días de este evento. La programación incluyó 40 espectáculos para toda la familia.
25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo se beneficiarán con los juegos que se utilizaron en el festival.
Durante los cuatro días del Festival Buen Comienzo Medellín Te Quiere, 80.000 personas participaron en las 38 salas interactivas, 31 experiencias centrales y disfrutaron de 40 espectáculos en un espacio para vivir la magia de la ciudad, explorar, jugar y compartir juntos.
“Tuvimos días llenos de diversión, magia y color. Fui testigo de muchos momentos felices en familia, de niños sonrientes, saltando y divirtiéndose. Es muy importante agradecer a quienes nos acompañaron y sacaron ese rato para generar recuerdos inolvidables”, expresó la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
Los asistentes encontraron actividades interactivas como fruto del trabajo conjunto entre 19 organizaciones aliadas públicas y privadas, con la suma de otras 33 entidades que llevaron oferta didáctica a cada uno de los pabellones.
“Gracias a quienes se sumaron al festival, a las entidades privadas, descentralizadas y a todos los que hicieron posible este espacio. Buen Comienzo y el festival regresaron recargados de sorpresas y felicidad”, agregó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
En la tarima central hubo puestas en escena de teatro, música, danza, clown, con 672 artistas. En cada jornada, niñas y niños se deslizaron por los brazos de Pepu, el Perro Pulpo y por la lengua del Gato Lengüilargo. También saltaron en inflables gigantes, recorrieron las calles en una triciclovía, aprendieron de los recolectores de Emvarias, los bomberos y agentes de movilidad, vivieron «Mi Viaje en el Metro de la 80», que simuló el recorrido por esta línea futura del metro y se adentraron en las selvas colombianas mediante una experiencia digital.
Los 25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo se beneficiarán con el 70 % de los juegos y propuestas desarrolladas, como un aporte de sostenibilidad que refleja el compromiso con la educación inicial y el desarrollo integral de los más pequeños.
El evento, liderado por el Despacho de la Primera Dama y la Unidad Administrativa Buen Comienzo, generó 2.200 empleos directos e indirectos, lo que impacta la economía local. La próxima edición está prevista para septiembre del próximo año.