La Personería está tomando declaraciones a testigos y revisando la documentación relacionada con los contratos.
La Personería de Medellín confirmó la apertura de una Investigación Disciplinaria en contra del exsecretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, por presuntas irregularidades en el contrato interadministrativo suscrito entre dicha Secretaría y la empresa Plaza Mayor.
El contrato se habría firmado en el año 2021 por un valor de más de $12 mil millones de pesos y cuyo objeto era de mandato sin representación para la operación logística como apoyo al desarrollo del proceso de fortalecimiento de la secretaría de Participación Ciudadana.
Según las denuncias recibidas, el exfuncionario habría favorecido a las mismas asociaciones comunitarias en la asignación de estos contratos, sin seguir los procedimientos legales establecidos. La Personería está recopilando pruebas para determinar si hubo detrimento patrimonial al municipio y si se configuró algún delito.
La Personería está tomando declaraciones a testigos y revisando la documentación relacionada con los contratos para determinar si se cometieron irregularidades.
Si se confirman las denuncias, el exfuncionario podría ser sancionado disciplinariamente e incluso podría ser imputado por delitos como peculado o concusión.