
María Corina Machado también se pronunció tras recibir el Premio Nobel de Paz y afirmó que el reconocimiento representa un impulso para continuar con los esfuerzos por alcanzar la libertad en su país.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el Premio Nobel de Paz otorgado a la líder opositora venezolana, María Corina Machado. A través de un mensaje en redes sociales, Petro expresó sus felicitaciones y mencionó a la política keniana, Wangari Maathai, quien había ganado el premio Nobel de Paz en 2004.
En su trino, el mandatario señaló: “Felicito a Wangari y a María Corina por sus premios nóbeles”. Con esto, Petro reconoció públicamente el galardón recibido por la dirigente venezolana y señaló que esperaba que Machado «ayude» a Venezuela en el diálogo por la paz.
“De María Corina espero que ayude a que su país consiga el diálogo para mantener la paz”, escribió el jefe de Estado colombiano refiriéndose directamente a la expectativa de que Machado contribuya a procesos de diálogo y estabilidad en su nación.