A tres años de gobierno así ven los colombianos la gestión de Gustavo Petro según INVAMER

gestión de Gustavo Petro según INVAMER
La encuesta Colombia Opina, de la firma Invamer, indagó por la percepción de los colombianos sobre el rumbo del país, la gestión del Presidente y otros temas claves de agenda nacional.

 

Justo cuando empieza el último año de la administración del presidente Gustavo Petro, la encuesta Colombia Opina de la firma Invamer, en su edición de agosto, reveló cómo perciben los ciudadanos su mandato y el rumbo que lleva Colombia.

A la pregunta, “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?”el 37% de los encuestados se mostró a favor de la gestión del Jefe de Estado, y otro 58% dijo que la desaprueba.

En esta edición de la encuesta la cifra mostró un aumento de quienes valoran positivamente la labor de Petro. En marzo pasado, a la misma pregunta, era un 35% de los encuestados los que aseguraron que la aprobaban, mientras otro 60% no respaldaba la labor del mandatario.

Sobre el país, a la pregunta de “en general, cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o mal camino”, un 31% señaló que por “Buen camino” (en marzo lo respondieron así un 29% de los consultados). En la misma pregunta, el 64% señaló que por “mal camino” (en marzo era el 66%).

Colombia Opina también preguntó a los colombianos por “¿Cuál es el principal problema que tiene Colombia en este momento?”, a lo que el 32,8% de los consultados respondió “Orden público”. La opción «Desempleo/Economía» fue escogida por el 18% de los consultados, y la de corrupción por el 13,7%.

El cambio en la percepción de los consultados en este punto es bastante pronunciado. La lectura de los últimos años que permite hacer la encuesta sobre los problemas que preocupan a los colombianos revela que en la medición de noviembre del 2022, cuando Gustavo Petro ya estaba en funciones como Jefe de Estado, el «orden público» era el problema principal para el 17% de los colombianos, mientras «Desempleo/Economía», lo era para el 38,4%.

La preocupación por los temas de seguridad también es evidente en otra pregunta concreta sobre la política de paz del Gobierno, ¿Considera usted que el proyecto de paz total del Gobierno Petro va por buen camino o por mal camino?», a la que 66,8% de los consultados respondieron que por «mal camino», y otro 25,8% señalaron «por buen camino».

En relación a la imagen que tienen los colombianos de los expresidentes de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe alcanzó una imagen favorable del 45,6%. La encuesta se realizó después de que la jueza Sandra Heredia condenara al exmandatario por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

En la medición de la imagen favorable de otros expresidentes, Juan Manuel Santos registró un 39,5%, mientras Iván Duque y César Gaviria llegaron a 34,5% y 22,2%, respectivamente.

En la medición, según ha detallado Invamer, se realizaron 1840 encuestas en 84 municipios. A continuación puede consultar todos los resultados y la ficha técnica completa.

 

 

 

http://www.noticiasampm.com

 

18.200 Kits Escolares EPM

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones