En los chats de Sneyder Pinilla, se habla de comprometedores contratos que alcanzan la suma hasta de $92.000 millones de pesos.
Desde hace unos días, se han revelado piezas claves de testimonios relacionados con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), pues su exdirector habría salpicado a varios ministros y congresistas en polémicas declaraciones.
Esta vez, Noticias Caracol, reveló detalles de chats de WhatsApp de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, donde al parecer, habría dirigido la compra de votos en el Congreso de la República para recibir el apoyo de los proyectos que ha presentado el Gobierno de la República.
En las conversaciones de WhatsApp, se puede observar al ministro Bonilla, compartir el contacto de su asesora María Alejandra Benavides, al exsubdirector Sneyder Pinilla, donde hablaron también de contratos que alcanzaban la suma de $92.000 millones de pesos y el cumplimiento de los mismos.
La asesora del ministro Bonilla habría entregado a Sneyder Pinilla, los contactos de contratistas elegidos y él ayudó a redactar las propuestas para asegurar los desembolsos de dinero. “Dra, muchos temas técnicos nos ha tocado hacerlos porque los proyectos venían muy flojos”, respondió Pinilla a la asesora del ministro, en una conversación sobre los “proyectos de diciembre del ministro”.
Los chats de Sneyder Pinilla también salpican a varios congresistas. Entre las que se entregaron se encuentran conversaciones de WhatsApp, registros de llamadas y otros documentos.