El expresidente Sebastián Piñera obtuvo su licencia de piloto de helicóptero en 2004. Expresidentes colombianos Duque, Santos y Uribe y otros exmandatarios de la región lamentaron su muerte.
Este martes, 6 de febrero, el expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida luego de que se accidentara en el helicóptero que él piloteaba sobre la zona de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, sur de ese país.
El Gobierno de Chile decretó tres días de duelo nacional y dio la instrucción para que se realice un funeral de Estado en honor a Piñera.
Sebastián Piñera era piloto de helicóptero
Según publicó La Tercera , el expresidente obtuvo su licencia de piloto de helicóptero en 2004. En una entrevista realizada en 2011 a su instructor, Alfonso Wenzel, se reveló que Piñera “era un estudiante autónomo, que estudiaba por su cuenta y que aprobó satisfactoriamente el curso” casi un año después.
“Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes desean aprender a navegar por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco y que no van contra la corriente, tal como sucede cuando se aspira a triunfar en el mundo de los negocios”, reveló Wenzel.
Además, ese medio chileno destacó una anécdota particular entre Piñera y su instructor. Mientras sobrevolaban el Palacio de La Moneda, Wenzel le preguntó al expresidente: “¿Esta será su nueva casa?”. La respuesta de Piñera fue una sonrisa. Cabe recordar que, para ese entonces, Sebastián Piñera era candidato presidencial, llegó a la segunda vuelta, pero fue derrotado por Michelle Bachelet.
“En una oportunidad, enfrentamos muchas turbulencias. Decidí volver, pero Piñera hubiera continuado. Debió aprender que para ser un buen piloto es necesario ser más reflexivo, proceder con más calma y menos prisa”, recordó Wenzel en aquella entrevista.
Los expresidentes colombianos Duque, Santos y Uribe y otros exmandatarios de la región lamentaron en sus redes sociales la muerte de Piñera.